Dia 3.
Onich - Oban -Onich. (67´2 Millas)
..
Bien descansaditos y tas desayunar en el hotel, decidimos seguir las indicaciones de la cocinera del hotel. Una chica natural de Cadiz que se gana la vida en verano en este recondito lugar de Escocia y los inviernos en Glasgow.
Dichas indicaciones nos hicieron dirigirnos hacia Oban. a 33´6 Millas al sur. En la hora y poco más que duró la ruta, volvimos a disfrutar de unas vista maravillosas, con el Loch Linnhe a derechas y una preciosa vegetación a izquierdas. La estrechez de la carretera a veces con grandes charcos de agua y la continua amenaza de la lluvia, y los gandes camiones madereros, requerían de nuestra máxima atención, con lo que a cada poco parabamos para recrearnos con las vistas.
Oban, que significa la pequeña bahía, parecía esperarnos sin prisas, y con el trapicheo de un lunes normal y corriente de otoño. Su encantador enclave, con forma de bahía de herradura casi perfecta y a los pies del Fiordo de Lor, la hace un reclamo turistico durante el verano, triplicando la población del resto del año.
Pasear por las calles del centro del pequeño asentamiento resultó balsamico, tanto como subir a la Torre McCaig, con aspecto de plaza de toros desde su exterior, y desde donde las vistas de la bahía y la ciudad son maravillosas. Su arquitectura típica de estas tierras del norte nos hacía sentirnos parte de una maqueta con vida real. Incluso por unos minutillos el sol se habrió paso entre los nubarrones grisaceos y nos dejó disfrutar de la Oban soleada. La visita continuó con la entrada al Museum Of War and Peace, y por supuesto con unas pintas en un pequeño pero acogedor pub escoces.
También aprovechamos para cambiar moneda en un supermercado (Tesco) concretamente en el Post Oficce del super, ya que en el Bank of Scotland no pudimos. Ah!! y la compra la hicimos en otro super (Co-operative).
![]() |
Oban desde la Torre McCaig |
La vuelta hasta Onich la hicimos por la misma ruta, pero con una gran diferencia, ahora la lluvia convertida en fuerte aguacero nos acompañó en todo el trayecto. Motivo que no fue suficiente para seguir disfrutando del paisaje y realizar alguna que otra parada, como la que hicimos frente al Castle Eriska, en la queña isleta del mismo nombre en pleno Loch Creran.
Castle Eriska bajo un fuerte aguacero |
La llegada al Lodge on the Loch, resultó de lo mas acogedora posible, y aún más el ratito, que al igual que el dia anterior, pasamos en uno de sus relajantes salones que daban al lago, desde donde pudimos disfrutar de las vistas de los inmenos picos que había al otro lado del Loch Linnhe. Allí tomabamos contacto con el mundo através del wifi y de paso programamos nuestra próxima ruta.
Incluso aprovechamos que aún no había caido la noche y que la lluvia daba una pequeña tregua para acercamns hasta la orilla del Loch Linnhe. !!Una pasada!!
![]() |
A orillas del Loch Linnhe |
Notas
Oban. 8.200 habitantes. Asentamiento a los pies del Fiordo de Lor.
Región. Tierras Altas (Highland)
Ruta. Onich-Oban por A828, vuelta por la misma ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario