Dia 8.
Edinburgh.
![]() |
Edinburgh Castle |
Ediburgh da para muchos dias, y más teniendo en cuenta que tanto The Old Town como The New Town pertenecen al Partimonio de la Humanidad, pero nosotros no quisimos complicarnos demasiado, ni tampoco obsesionarnos con guia en mano y llevarnos para adelante todo lo señalado como importante en los planos de la ciudad. Nuestra decisión fue pasear y disfrutar de la ciudad, en el primer dia de nuestro viaje por Escocia en el que no teníamos que conducir. Eso sí decidimos madrugar y sobre las nueve y media entrabamos en el Edinburgh Castle, eregido sobre una roca de origen volcanico.
![]() |
Interior del Castillo |
El castillo que durante siglos vivó las tensiones entre la corona escocesa e inglesa queda ahora como punto incuestionable de visita. También en él habitaron algunos monarcas como es el caso de la Reina Margarita
Durante gran parte de la mañana paseamos por su interior y visitamos sus estancias entre la que destaca en la Sala de la Corona, la corona con la que eran entronizados los monarcas.
Tras abandonar el castillo y disfrutar de las vistas de Edinburgh desde su interior comenzamos a pasear por The Old Town, disfrutando de una arquitectura meidieval muy acojedora y con la lluvia dandonos tregua, mientras que el cortante frio refrescaba nuestros rostros. También aprovechamos para tomar un par de pintas en una típica taberna escocesa. La mañana la continuamos paseando por la Prince St y Queen St, para después comer al solecito en una bonita plaza de la vieja ciudad, para posteriormente volver a nuestro hotel y descansar un ratito.
Hotel Balmoral |
Durante la tarde, continuamos paseando por la ciudad y descubriendo lugares mágicos, grandes avenidas, y viendo como la noche cubría el cielo de Edinburgh, mientras comprabamos whisky y algo de comida.
Una vez en la habitación, planificamos los enlaces que tendriamos que tomar el dia suigiente hasta vernos subidos en el avión de vuelta a Malaga.
![]() |
Tipica avenida |
No hay comentarios:
Publicar un comentario