Dia 9.
Viaje desde Edinburgh a Montilla. (2368 Km).
Edinburgh - Aeropuerto Glasgow, Paisley. (55´1 Millas). Coche
Aeropuerto Internacional Glasgow, Paisley - Paisley. (3 Millas). Autobús.
Pasiley- Aeropuerto Internacional Gasgow, Prestwick. (34´8 Millas). Tren
Aeropuerto Internacional Glasgoe, Prestwick - Aeropuerto Malaga. (2.091 Km). Avión
Aeropuerto Malaga - Montilla. (130 km) Coche.
El domingo 26 de Octubre, tocaba volver, y ante nosotros teníamos cinco enlaces, en los que útilizariamos, coche, autobús, tren, avión y nuevamente coche. La verdad es que andabamos un poco nervioso por la incertidumbre de tener que depender de tantos enlaces para llegar sanos y salvos a Montilla, con lo que arrancamos temprano y tras recojer el Kia Piccanto volvimos al Tune Hotel para recoger los bártulos y emprender rumbo al Aeropuerto Internacional de Glasgow, donde debíamos de devolver el Kia y de paso recoger las doscientas cincuenta libras que dejamos en deposito. El trayecto fue con lluvia y fuerte aire, que a veces hacía tambalear nuestro pequeño vehiculo en la autovía que separaba las dos ciudades más importantes de Escocia.
![]() |
Aiport International Glasgow, Paisley |
Una vez con el coche entregado y el dinerito recogido, tomamos un autobús hasta Paisley, donde teníamos nuestro segundo enlace. Y otra vez con nuetros bártulos a cuestas despertamos el interés del conductor del autobús (Linea 757, Compañia Mc Gill`s) que cuando descubrió que eramos españoles, no dejó de decir "hola", "hola". Nos dejó en la misma puerta de la estación de ferrocarril de Paisley, y en menos de diez minutos estabamos montados en el tren (Scotrail). Durante los cuarenta minutos de trayecto disfrutamos de nuestras últimas vistas de los paisajes de escocia, que fueron animandose, aún más, con nuestra proximidad al mar, con el Firth of Clyde a derechas y muy cerca de las vias del tren.
![]() |
Train Station Paisley |
Todo iba sobre lo previsto ya que sobre las doce de la mañana estabamos en el Aeropuerto Internacional de Glasgow Prestwick, al que accedimos a través de una pasarelas desde el apeadero del tren que cruzaba sobre la A79. La llegada la eropuerto nos produjo algo de incertidumbre, ya que estaba practicamente desierto, con los mostradores cerrados, los locales comerciales igalmente y solo algún que otro operario rulando por allí. Poco a poco se fue animando y sobre las dos de la tarde incluso pudimos disfrutar de nuestras últimas pintas en una cafeteria que había abierto minutos antes.
![]() |
Glasgow Prestwick Airport |
A las seis de la tarde volabamos a Malaga, (Ryanair) saliendo de Glasgow del mismo modo que nos recibio nueve dias antes, con mucha agua, niebla y frio. Cosa que quedó subsanada a nuestra llegada a Malaga cuando al vajarnos del avión una agradable temperatura de 21º a lasdiez de la noche nos alibió. Ya solo quedaba llegar hasta el parking para recoger la ranche y volver a adaptarnos a conducir por la derecha y con el volante a la izquierda, algo que costó un poco de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario