domingo, 11 de enero de 2015

Amazing Scotland (V). De Oeste a Este

Viaje por Escocia durante nueve días.

Dia 5.
Gairloch - Castle Kildrummy Hotel. (144 Millas)


..

En el ecuador de nuestro viaje tocaba cruzar desde las Highland hasta la region de Grampian. Mas de 170 Millas en las que disfrutamos, otra vez, del paisaje que fue cambiando a lo largo de nuestra ruta.
Tras recoger los bartulos y tomar nuestro Kia Piccanto vehiculamos de principio, por lugares conocidos, asi hasta Conno Bridge pasamos nuevamente por el sacacorchos que descendimos el dia anterior, por el precioso Losch Mary, por el Loch Luichart y sus islitas interiores. Y poco a poco, bajo la lluvia, como nó, ibamos dejando atras las grandes moles para acercarnos a Invernees, donde entramos a traves del Kessock Bridge sobre el estuario "Bauly Firth".

A la llegada a la capital de las Highland la lluvia nos dió una tregua y nos permitió conocer un poquito la ciudad, algunos de sus puentes sobre el River Ness, subir a su castillo y contemplar las vistas, pasear por su calle centrica comercial, o buscar en el cielo las torres de las iglesias que parecían pinchar los nubarrones grisaceos. Y para despedirnos unas cervecitas en una taberna con decoración andaluza y con productos españoles. Eso sí la camarera no hablaba ni papa de español.

Invernees con la catedral al fondo

Castillo de Invernees
Tras abandonar Invernees entramos en el Cairngorms National Park, lo hacemos atravesando la parte superior del parque y aunque seguimos en la región de las Highland, ahora vehiculamos por el condado de Moray, la cuna de las destilerias de wisky.
A nuestros ojos el paisaje ha cambiado, ahora ante nosotros grandes llanuras de hierba dan de comer a obejas y vacas, todo ello salpicado de inmensos pinares y bosques donde el ocre toma su máximo explendor. Y entre tanto, distelerias aquí y allí, a veces a campo abierto y otras veces casi escondidas entre los bosques.


Campiña escocesa
Seguimos vehiculando hacía Huntly, allí nos espera el Castle Huntly. Atrás dejamos el Parque Natural y el Consejo de Moray para entrar en el de Aberdeenshire. Y tras llegar a Huntly y pedir informacón en la oficina de turismo nos dirigimos al castillo.
Huntly no llega a los cuatro mil quiniento habitantes según nuestros informes. Muchps nos resultaron ya que apenas vimos gente por el pueblo, quizás el frio y el viento era la causa. Pero para nosotros las inclemencias meteorológicas no eran inconveniente y minutos después estabamos frente a la fortaleza. Lastima que llegamos cinco minutos pasadas las cuatro de la tarde, hora de cierre, con lo que no pudimos entrar. Pero el mero hecho de estar frente a las murallas del castillo fue argumento suficiente para dejar volar la imaginación.

Castillo de Huntly
Antes de abondonar Huntly entramos en un super (Tesco) para comprar y de paso rellenar el deposito del Kia. Luego comenzamos una autentica odisea hasta dar con nuestra meta final, el hotel. Seguiamos vehiculando, ahora en dirección a Kildrummy, entre llanuras y bosques, el navegador se empeñaba en llevarnos a Kildrummy. Un asentamiento de apenas unas cuantas casas y un par de granjas. Y fue en una de ellas, en pleno bosque, donde la vocecita de la chica del GPS, anunció un intimidador "Ha llegado a su destino".
Allí a las puesrtas de aquella granja y en medio de un bosque, en pleno barrizal, y tras atravesar un par de pistas forestales nos encontrabamos. Perdidos en plena campiña escocesa y con la noche amenazando. Solo nos consolaba el sol que se habria paso entre las nubes y la belleza del paisaje que nos rodeaba.
Tras salir de allí en incorporarnos a la A-97, nos acercamos hasta Alford y a la entrada del pueblo y en un bar de carretera, perguntamos como pudimos por el Kildrummy Castle Hotel. La conversación fue espesa y complicada, pero gracias a la amabilidad de los lugareños que nos orientaron, tomamos la buen ruta al hotel. O al menos eso pensabamos, ya que tuvimos que preguntar una vez más y adentrarnos en un bosque para dar con el mismo.

Explosión de verdes otoñales.
Al fin estabamos allí, frente a un castillo, pequeño pero castillo, con la noche encima, y con algún que otro problemilla para entrar. Tras pasar por la recepción y mirar de soslayo alguna dependencia del mismo entramos en nuestros aposentos. La busqueda había valido la pena, sobre todo por la inmensa cama con dorsel que había enmedio de la inmensa habitación.

Notas.
Invernees. 51.860 habitantes. Capital de las Highland. Región, Highland.
Ruta. A832 hasta la altura del Loch Luichart, luego A835 hasta Maryburgh, luego A9 hasta Invernees, 
continuamos A9 hasta Carrbridgedonde tomamos A938 hasta Grantown-on-Spey, luego A939, A944, y A97 hasta el hotel.
Hotel. Kildrummy Castle Hotel


No hay comentarios:

Publicar un comentario