domingo, 11 de enero de 2015

Amazing Scotland (VII). Buscando Edinburgh

Viaje por escocia durante nueve días.

Dia 7.
Kildrummy Castle Hotel - Edinburgh (129 Millas). ...

Nuestro siguiente destino nos llevaría a Edinburgh, aprovechando que viajabamos hacia el sureste de Escocia, y que a nuestro paso aún quedaban  algunos castillo historicos, no quisimos dejar pasar la ocasión de acercarnos a alguno de ellos. Y para empezar la ruta y tras desayunar y recorrer algunas dependencias de nuestro hotel, comenzamos nuestra ruta. El primer castillo llegó pronto, tanto que apenas tuvimos que recorres unos cientos de metros para llegar hasta las ruinas del Kildrummy Castle. El sol recibia la mañana reinando en el cielo y dando un toque esplendoroso a la campiña escocesa.

Kildrummy Castle Hotel

Kildrummy Castle.
Luego continuamos hacía Ballater, donde tras alguna que otra vuelta y salir del pueblo, dimos con la oficina de turismo que se encontraba en plena carretera. En ella paramos y preguntamos por el Balmora Castle, pero no pudimos ni tan siquiera verlo de lejos ya que se encuentraba cerrado de Octube a Marzo y su ubicación esta lejos de la carretera. Un poco defraudados continuamos hasta Braemar, y aunque nos habían avisado de que también el Braemar Castle estaba cerrado, al menos nos consolamos sabiendo que podríamos verlo desde la carretera.        También tuvimos que dar alguna vuelta que otra hasta dar con él, pero una vez a la vista, nos topamos con una valla que nos prohibía seguir avanzando y con unos andamios en la fachada del mismo, que rompía todo el romanticismo y misterio del castillo. La verdad es que tras ver lo visto, nos quedamos un poco cariacontecidos, y sin otra opción que seguir vehiculando para ganar tiempo y no llegar a Edinburgh muy tarde pusimos rumbo a Forfar, donde a unas cuantas de millas estaba el Glamis Castle, el cuarto castillo en la ruta del dia. 

En ruta.
Si os digo que tampoco lo pudimos ver, podeís pensa que vaya desilusión. Y es que tras llegar a Forfar y pasear un poco por la bonita ciudad de corte medieval  hasta dar con la oficina de información tomamos el camino equivocado al castillo, con lo que tras un ratito perdidos, decidimos enfilar definitivamente la ruta a Edinburgh. Pero nuestro trayecyo desde Braemar hasta Forfar no fue en vano, ni mucho menos, todo lo contrario, fue una de las rutas mas bonitas de nuestro viaje por Escocia, ya que volvimos a adentrarnos por el Gairngorms National Park. Durante algo mas de hora y media transitamos por pistas asfaltadas, rodeados de vegetación, con un sol balsamico, y totalmente solos, y es que en nuestra ruta solamnete nos cruzamos con un coche. Alternamos altas planicies donde pastaba en ganado, con carreteras serpenteantes de curvas y cambios de rasante entre moles de piedra y vegatación, todo un espectaculo de la naturaleza que en otoño pinta de otra manera muy diferente al verano, con los ocres como grandes protagonistas.



Atrás habíamos dejado el parque nacional y entrabamos en el Consejo de Angus perteneciente a la Región de Tayside. Hasta Edinburgh tuvimos muy buen tiempo, con el sol juguetando con las nubes, y en el paisje mas llanuras de pastos y granjas alternado con inmensos pinares. A la entrada a la capital de Escocia un expectacular puente sobre el Fiordo del River Forth nos recibia, ahora volvía la lluvia y un espeso tráfico nos daba la bienvenida. Sobre las cuatro de la tarde encontrabamos el Tune Hotel Haymarket. Un moderno hotel justamente enfrente de la estación de ferrocarril del distrito de Haymarket y muy bien ubicado con respecto al centro historico de la ciudad. Pero antes de subir a nuestra minuscula habitación tuvimos que buscar un parking para el Kia Piccanto verde pistacho.

Tras almorzar algo y descansar un poco salimos a familiarizarnos con la ciudad, y la verdad es que a pesar del cortante frio, disfrutamos viendo como la noche le ganaba la partida al dia paseando por la Morrison St, Lothian Rd, y sobre todo por la Princes St con el magestuoso Edinburgh Castle al fondo y reinando en la ciudad. Esos sí, con la bandera del Reino Unido ondeando. También aprovechamos para comprar algunas cajitas de chapa de caramelos y pastas, y rendidos volvimos al hotel, para poner fin a un dia que arrancó bastante temprano con los primero rayos de sol y terminó con la noche cerrada.

Edinburgh Castle

Notas.
Edinburgh. 495.000 habitantes. Capital Escocia. Costa Este. A orillas del Fiordo del Rio Forth. Región Lothian.
Ruta. A944 hasta Alford Bridge. Luego A980, A9119, A93 hasta Ballater, continuar A93 hasta Braemar, continuar por A93 hasta la salida del Cairngorms National Park, luego B951 hasta Kirriemuir, luego A926 hasta Forfar, luego A94 hasta Perth, seguir por M90.
Hotel. Tune Hotel Haymarket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario